La cartapesta es una técnica milenaria de hacer arte solo con la utilización de papel  y otros materiales económicos y de descarte. El secreto de la técnica de la cartapesta consiste en la buena utilización del papel y en el corte, en cómo se pega y también en cómo se colocan los recortes de papel. Mientras más capas de papel se utlicen en la pieza, el resultado siempre va a ser satisfactorio.

Cartapesta, el arte de hacer objetos con papel

Por esto en primer lugar hay que trocear el papel a mano, el mejor consejo es cortarlo en tiras parejas y siempre en la misma dirección. Hay que tratar de no cortar de forma irregular. En segundo lugar, para pegar los trozos de papel sobre el objeto, se recomienda utilizar pegamento tipo cola. Se debe pegar un papel al lado del otro, superponiendo los bordes. La mano estará completa cuando el objeto esté cubierto totalmente.


Enduido para el acabado

Recuerda que mientras más manos hagas, mejor será el resultado final. Seis manos de cartapesta es una buena opción porque le otorga más firmeza al objeto de trabajo.

Y finalmente después que las capas de cartapesta estén secas se debe pintar el objeto con enduido plástico para cubrir cualquier imperfección y lograr un acabado perfecto. Cuando esté seco el enduido, se debe lijar y después ya se puede pintar según tus gustos y preferencias.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.