Un bonito alhajero de crealina

Por Antonella el 13 abril, 2012 en Adornos y Decoraciones

Para que las adolescentes puedan guardar sus accesorios, collares, aros de fantasía, anillos, les presento una idea simple y delicada: realizar un bonito alhajero de crealina que puedes adquirir en cualquier tienda de artesanías.
Un bonito alhajero de crealina

Amasado con crealina

Primero debes amasar la crealina hasta ablandarla, y moldeas la base de forma circular hasta que quede lisa y firme. Luego agregas una tira de crealina alrededor para formar las paredes del recipiente, uniéndolas con la base con tus manos. Notarás que la crealina es como la plastilina, pero debes trabajarla rápido porque una vez seca se endurece como cerámica. 

Luego mides un círculo igual a la base con una punta en el centro para abrirlo, del lado interno de la tapa, amasas un borde que encastre con el recipiente. Debes dejar secar ambas piezas durante 2 horas. Una vez transcurrido el tiempo píntalo con un acrílico color fucsia y arrójale brillos antes de que el acrílico se seque. Una vez terminado el trabajo, habrás logrado un fantástico alhajero juvenil que puedes regalar, o utilizar para guardar lo que desees.

Algunos consejos: en el pico para levantar la tapa del recipiente, antes de dejarlo secar puedes introducir un lápiz de lado a lado para que quede un agujero a modo de asa para mayor agarre.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.